Cursos Presenciales

primertrimestrefin

Curso básico de diagnóstico prenatal en primer trimestre

El curso se orienta hacia un enfoque clínico y práctico: partiendo de una base teórica se sigue un guión lógico para encadenar conceptos y entender la sistemática de exploración y de clasificación de los posibles defectos y métodos de tamizaje de anomalía cromosómica y de predicción de Preeclampsia. El Taller práctico, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Educación e Investigación en Medicina Fetal.

Costos

Curso Teórico: $3,500 MXN

Taller Práctico: $6,500 MXN

Acompañantes al coctel rompehielos $500 MXN

Querétaro 18 y 19 de Enero 2020

dopplerpagina

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE DOPPLER EN MEDICINA MATERNO FETAL

Medicina Fetal México- Educación, como parte de su programa de docencia, ofrece una serie de cursos de formación básica y avanzada en el área de la Medicina Fetal. El taller de Doppler Materno Fetal se orienta como un repaso exhaustivo de los aspectos técnicos para la realización de un Doppler básico (arterias uterinas, arteria umbilical, arteria cerebral media) y avanzado (ductus venoso, índice de TEI, modo M cardíaco, istmo aórtico), seguido por un repaso de los aspectos teóricos para su adecuada interpretación, aplicaciones clínicas y protocolos de manejo en fetos con restricción de crecimiento intrauterino por insuficiencia placentaria.

Costos

Taller: $10,000 MXN

Coctel de rompehielos (acompañantes): $500 MXN

Querétaro, 6 y 7 de marzo de 2020

ecocardiofin

CURSOS BÁSICO Y AVANZADO DE ECOCARDIOGRAFÍA FETAL

Las cardiopatías congénitas (CC) son las malformaciones congénitas más frecuentes y lamentablemente las menos diagnosticadas en vida fetal.

La mortalidad global se acerca al 25-35%, un 60% durante el primer año de vida. Más aún, si no se detecta en vida fetal o neonatal, la mortalidad puede ser aún mayor.

Debe recordarse la prevalencia de anomalías cromosómicas y síndromes genéticos asociados a las cardiopatías congénitas es alta, especialmente en vida fetal y más aún si se asocia a otras malformaciones. Además, más del 90% de estas anomalías aparecen en fetos que no son de riesgo, sin antecedentes o factores de riesgo conocidos, por lo que el tamizaje universal por ecografía fetal es fundamental pues la detección prenatal mejora el pronóstico postnatal.

El curso acredita puntos para la recertificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Costos

  • Curso Teórico Básico $1,500 
  • Curso Teórico Avanzado $2,500 
  • Taller Práctico Básico $8,500 (Cupo limitado a 60 plazas).
  • Taller Práctico Avanzado $9,000 (Cupo limitado a 30 plazas).

Querétaro, 22 y 23 de mayo de 2020