Cursos

banner_docencia


docencia_2

Cursos de Formación 

En Medicina Fetal México, nos interesa fomentar la actualización médica, por eso hemos importado los cursos de formación de Medicina Fetal Barcelona a México. La medicina fetal se ha universalizado e involucra hoy a miles de especialistas. (Más... )

Desde hace años Fetal I+D Education ofrece el Ciclo Básico en Medicina Fetal, una serie de cursos teóricos, en algunos casos con complementos de formación práctica adicional. El ciclo comprende cuatro cursos, que cubren los aspectos más relevantes de la medicina fetal, patología fetal, evaluación Doppler e insuficiencia placentaria, diagnóstico prenatal en primer trimestre,  y ecocardiografía fetal.

Todos los cursos ofrecen de forma homogénea un alto contenido práctico, alta calidad, duración limitada, y pueden ser en español o en inglés (con traducción simultánea al español). Los cuatro cursos se imparten durante un ciclo de dos años. Cada curso tiene una entidad y acreditación independiente, pero los cuatro permitirán obtener un Diploma acreditativo reconocido por las entidades que auspician esta iniciativa (Fundación Medicina Fetal Barcelona, Medicina Fetal México y la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología, UNAM-Juriquilla, Querétaro, México).


Rotaciones de médicos en formación

A través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología (http://www.inb.unam.mx/ensenanza/docencia.html) y la Unidad de Medicina y Cirugía Fetal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, México se pueden tener 3 tipos de estancias formativas: (Más... )

Estancias de observación: 1-2 meses (para médicos residentes de Ginecología y Medicina Materno-Fetal) en este momento tenemos un convenio de rotación con el Departamento de Medicina Materno-Fetal del Hospital Civil de Guadalajara, el Departamento de Medicina Materno-Fetal del Centro Medico Nacional 20 de Noviembre, ISSSTE, México DF y el Departamento de Medicina Materno-Fetal del Hospital Luis Castelazo Ayala (Gineco 4), IMSS, México DF.

Estancias de investigación de pregrado: 12 meses. Para estudiantes de medicina que deseen realizar su año de servicio social en nuestra área de investigación.

Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias: 24-48 meses. Para médicos especialistas en Medicina Materno-Fetal.