Investigación

banners-investigacion

Medicina Fetal Mexico colabora en la generación de nuevo conocimiento en el área de la Medicina Fetal a través de la Unidad de Medicina y Cirugía Fetal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, México y la unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología, UNAM-campus Juriquilla, Querétaro, México. Nuestras líneas de investigación actual son las siguientes:

1 | Prematuridad. Prevención durante el embarazo y seguimiento neurológico infantil.

2 | Restricción de crecimiento intrauterino y neurodesarrollo postnatal.

3 | Cirugía Fetal. Mejoría de las técnicas actuales, desarrollo de nuevas técnicas de cirugía fetal de mínima invasión y seguimiento neurológico infantil.

Las revistas “Ultrasound Obtetrics and Gynecology” y “Fetal Diagnosis and Therapy” publicaron en sus ediciones de diciembre de 2014 el listado anual de agradecimientos para revisores de artículos de investigación editados para sus tirajes.

El Dr. Rogelio Cruz Martínez, fundador de Medicina Fetal México, es el único profesor del país que se ha hecho acreedor a una mención en ambas publicaciones de referencia y prestigio internacional, hasta el momento.