Proyectos Locales

Las siguientes líneas de investigación clínica se desarrollan en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro.

Mejoría de las técnicas de intervención fetal actuales, desarrollo de nuevas técnicas de cirugía fetal de mínima invasión para patologías intrauterinas letales aún sin tratamiento con la finalidad de disminuir la mortalidad perinatal. Evaluación del Neurodesarrollo infantil en todos los casos tratados con alguna técnica de cirugía fetal para predecir en vida fetal los casos en riesgo de alteración del desarrollo neurológico infantil.

Evaluación con Doppler de la circulación cerebral, cardíaca y placentaria para disminuir el riesgo de mal resultado perinatal y para predecir y prevenir el daño neurológico infantil asociado.

Identificación del embarazo en riesgo de parto pretérmino. Aplicación de técnicas preventivas y evaluación del Neurodesarrollo infantil.

Identificación del embarazo en riesgo desarrollar Preeclampsia utilizando parámetros ecográficos como el Doppler de arterias uterinas, parámetros clínicos y parámetros bioquímicos en sangre materna. Validación de los algoritmos de predicción de Preeclampsia de la Fetal Medicine Foundation y del grupo de Medicina Fetal Barcelona y construcción del algoritmo de predicción para la población mexicana.