Prueba de Madurez Pulmonar

banners_madurez_pulmonar

Un Test 100% No Invasivo para Asegurar la Primera Respiración de tu Bebé

Los pulmones son los últimos órganos en madurar durante la gestación. Por ello, los bebés que nacen antes de tiempo tienen más posibilidades de tener pulmones inmaduros y se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar Morbilidad Respiratoria Neonatal, un trastorno respiratorio que afecta a los neonatos. Esta es la causa más frecuente de ingreso en UCI pediátrica y una de las principales causas de mortalidad en recién nacidos.

madurezpulmonar_bebe
SEPARADOR21

Conocer la madurez pulmonar fetal antes del parto puede ser una información importante para los profesionales sanitarios para planificar mejor el momento y el tipo de parto. Esto es especialmente importante en aquellos casos en los que por cualquier motivo, los bebés tienen que nacer antes de las 39 semanas de gestación. Una buena planificación previa, ayudará a reducir el riesgo de Morbilidad Respiratoria Neonatal(MRN).

mpulmonar_graficas

¿QUÉ ES quantusFLM®?

El Primer Test de Madurez Pulmonar Fetal Basado en Ecografía Los pulmones maduros e inmaduros tienen diferencias en la composición de los tejidos. Estas diferencias son imperceptibles para el ojo humano pero pueden ser detectadas por las ondas de ultrasonido. quantusFLM® es un software que extrae la información de las imágenes obtenidas con el ecógrafo y les aplica modelos matemá- ticos avanzadospara determinar el riesgo de MRN.

Un Test Altamente Fiable quantusFLM® alcanza niveles de fiabilidad sin precedentes en un test no invasivo de madurez pulmonar fetal, con un Valor Predictivo Negativo del 98%. La probabilidad de predecir correctamente la ausencia de riesgo de MRN. Según datos del estudio científico publicados en la revista oficial de la International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG) en abril 2015.

BENEFICIOS DE quantusFLM®

Un Test Simple y Seguro para Salir de Dudas Conocer el riesgo de MRN ayudará a tu médico a tomar una decisión óptima en referencia al momento y lugar del parto, especialmente si tú bebé debe nacer antes de las 39 semanas de gestación. Esta información es aún más importante en los casos de cesáreas electivas donde el riesgo de MRN aumenta. quantusFLM® ofrece una manera simple y segura de determinar el riesgo de MRN, analizando simplemente una ecografía de los pulmones de tu bebé. Tu médico puede incluso hacer el test in situ y entregarte un informe detallado en tan sólo unos minutos.

madurez_n

Un Cuidado Más Personalizado quantusFLM® ayuda a tu especialista a darte una atención más personalizada basada en la situación real de tu bebé y no en datos estadísticos.

Gracias a quantusFLM®, por primera vez se puede determinar la madurez pulmonar de tu bebé de forma SIMPLE y SEGURA – con sólo una ecografía.