Es el resultado del avance médico que nos permite comenzar con los tratamientos sin tener que esperar hasta su nacimiento, como sucedía hasta hace algunos años.
Esta subespecialidad le permitie recibir tratamiento médico desde el vientre materno, con la finalidad de prevenir, detectar y corregir posibles afecciones.
Estos van desde ultrasonidos HD Live en 3D y 4D hasta cirugías, cuya finalidad es mejorar o asegurar una buena calidad de vida.
Los tratamientos son cada vez más sofisticados, lo que permite prevenir, diagnosticar e identificar anomalías. En algunos casos, se lleva a cabo la cirugía fetal, el procedimiento más desarrollado, que sólo realizan un reducido número de especialistas en el mundo, entre los que se encuentra Medicina Fetal México.
La Medicina Fetal se especializa en la prevención, detección y corrección de padecimientos del bebé cuando se desarrolla en el vientre materno.
El experto en medicina fetal tiene una especialización no sólo en la detección, sino también en el tratamiento de las diversas enfermedades que pueden ocurrirle al bebé en vida fetal.
La Ginecología y Obstetricia es la especialidad médica que trata las enfermedades de la mujer dentro y fuera del embarazo de una manera general.
El Ginecólogo es el médico más capacitado para la atención de las mujeres durante el embarazo mientras que el Médico Fetal es el médico más capacitado para la atención del bebé en vida fetal.
Los avances en esta área han permitido incluso predecir la aparición de padecimientos que afecten el embarazo y actuar con métodos preventivos.
Por lo tanto, la manera más recomendable de llevar un control adecuado de una mujer embarazada son un ginecólogo y un médico fetal trabajando juntos.
Equipo de Ultrasonido
Equipo de ultrasonido de alta definición HD Live 3D y 4D, con softwares especiales para valorar de una manera detallada todos los órganos fetales incluyendo el corazón y cerebro fetal.
Instrumentos a la medida
Fetoscopios de distintos tamaños y formas, dependiendo de las semanas de embarazo y el tipo de intervención necesaria durante la cirugía fetal.
Laboratorio
Convenio de colaboración con un laboratorio de genética altamente especializado en diagnósticos moleculares y bioquímicos.
El beneficio de la Medicina Fetal en la detección de anomalías fetales es indudable. Un manejo adecuado a cada caso, permite mejorar notablemente los resultados para una amplia gama de enfermedades de mayor o menor gravedad.
Mejora notablemente los resultados para una amplia gama de enfermedades que aparecen en la etapa fetal.
Al tratar como paciente al feto, brinda una mejor calidad de vida para el bebé.
Revolucionó el tratamiento de problemas clásicos de la obstetricia como la prematuridad, preclamsia y lo relacionado al crecimiento del feto.
Ofrece intervenciones prenatales que pueden salvar al bebé en etapa fetal o mejorar notablemente su futura calidad de vida.