¿Qué es la medicina fetal?

ques_banner


QMFM_2

Medicina Fetal, asegurando la salud
de los futuros bebés

La Medicina Fetal descarta enfermedades antes del nacimiento, permitiendo el sano desarrollo de tu bebé. (Más... )

Es el resultado del avance médico que nos permite comenzar con los tratamientos sin tener que esperar hasta su nacimiento, como sucedía hasta hace algunos años.

Esta subespecialidad le permitie recibir tratamiento médico desde el vientre materno, con la finalidad de prevenir, detectar y corregir posibles afecciones.

¿Para qué sirve?

El punto de partida de la Medicina Fetal es reconocer al embrión como paciente, para proporcionar atención médica especializada, haciendo uso de estudios avanzados y procedimientos específicos. (Más... )

Estos van desde ultrasonidos HD Live en 3D y 4D hasta cirugías, cuya finalidad es mejorar o asegurar una buena calidad de vida.

Los tratamientos son cada vez más sofisticados, lo que permite prevenir, diagnosticar e identificar anomalías. En algunos casos, se lleva a cabo la cirugía fetal, el procedimiento más desarrollado, que sólo realizan un reducido número de especialistas en el mundo, entre los que se encuentra Medicina Fetal México.



Un paso adelante de la Ginecología

La Medicina Fetal se especializa en la prevención, detección y corrección de padecimientos del bebé cuando se desarrolla en el vientre materno.

El experto en medicina fetal tiene una especialización no sólo en la detección, sino también en el tratamiento de las diversas enfermedades que pueden ocurrirle al bebé en vida fetal.

La Ginecología y Obstetricia es la especialidad médica que trata las enfermedades de la mujer dentro y fuera del embarazo de una manera general.

El Ginecólogo es el médico más capacitado para la atención de las mujeres durante el embarazo mientras que el Médico Fetal es el médico más capacitado para la atención del bebé en vida fetal.

Los avances en esta área han permitido incluso predecir la aparición de padecimientos que afecten el embarazo y actuar con métodos preventivos.
Por lo tanto, la manera más recomendable de llevar un control adecuado de una mujer embarazada son un ginecólogo y un médico fetal trabajando juntos.

SEPARADOR2

Tecnología de punta para el cuidado fetal

ultrasonido1_23
ultrasonido2_2
ultrasonido3_2

Equipo de Ultrasonido

Equipo de ultrasonido de alta definición HD Live 3D y 4D, con softwares especiales para valorar de una manera detallada todos los órganos fetales incluyendo el corazón y cerebro fetal.

instr1
instr2

Instrumentos a la medida

Fetoscopios de distintos tamaños y formas, dependiendo de las semanas de embarazo y el tipo de intervención necesaria durante la cirugía fetal.

Lab1_2
Lab2_2
Lab3_2

Laboratorio

Convenio de colaboración con un laboratorio de genética altamente especializado en diagnósticos moleculares y bioquímicos.

SEPARADOR21

Ventajas y Beneficios

El beneficio de la Medicina Fetal en la detección de anomalías fetales es indudable. Un manejo adecuado a cada caso, permite mejorar notablemente los resultados para una amplia gama de enfermedades de mayor o menor gravedad.


ico1  Mejorar Resultados

Mejora notablemente los resultados para una amplia gama de enfermedades que aparecen en la etapa fetal.

ico2-1  Calidad de Vida

Al tratar como paciente al feto, brinda una mejor calidad de vida para el bebé.

ico3  Planificación a vida futura

Revolucionó el tratamiento de problemas clásicos de la obstetricia como la prematuridad, preclamsia y lo relacionado al crecimiento del feto.

ico4   Prevención

Ofrece intervenciones prenatales que pueden salvar al bebé en etapa fetal o mejorar notablemente su futura calidad de vida.

SEPARADOR21

Etapas de la Medicina Fetal

Etapas01

1 ) Prevención de enfermedades fetales

Etapas02-2

2 ) Diagnóstico certero de salud fetal

Etapas03-2

3 ) Detección de enfermedades en forma oportuna

Etapas04-2

4 ) Aplicación de tratamientos para corregir
anomalías o mejorar el pronóstico y la calidad
de vida infantil



Revisiones recomendadas

Revisiones-Recomendadas-e1403821646211

1 ) Primera revisión avanzada:

11-14 semanas

2 ) Segunda revisión avanzada:

20-22 semanas

3 ) Tercera revisión avanzada:

32-34 semanas

SEPARADOR21